Información detallada del trabajo que se realiza, como se realiza y como siempre damos con lo que nuestro cliente exige.
A continuación indicamos los pasos que damos una vez que ha sido contratada una producción audiovisual, indicando que es lo que se realiza en cada una de las diferentes fases y cuales son las posibilidades que tiene en cada etapa la empresa que nos contrata para modificar el producto, así como aportar nuevas ideas.
Fases de producción.
Operativa:
Análisis y Diseño.

Para realizar un buen vídeo, primero hay que realizar un buen análisis de las necesidades de comunicación de la empresa, ya que solo así se puede acertar en el mensaje que se pretende dar al público.

Este análisis consiste en identificar el uso que se le va a dar al audiovisual, los objetivos que se pretenden conseguir, el tipo de cliente al que va dirigido, el tono o estilo necesario para el video (formal, didáctico, técnico, comercial...).
Con estos datos se diseña la estructura del vídeo corporativo, o del audiovisual que se está realizando. Esto implica definir los bloques temáticos, los contenidos de cada bloque, así como el guión de la locución que acompañe al vídeo.

Acompañando a esto, se prepara un diseño de los efectos, cabeceras, grafismo o rotulación inicial que va a acompañar al producto final teniendo en cuenta el análisis realizado y las ideas que quiera aportar el cliente.

Una vez finalizado este guión se presenta a la empresa para que sea aprobado por la misma, así como permitiendo que se realicen unas últimas modificaciones sobre el mismo acertando plenamente de esta forma en el detalle y la imagen que quiere dar de sus productos la propia empresa.

De este modo, las grabaciones y la postproducción se realizan empleando el menor tiempo posible, y sobre unas ideas en las que el cliente ya está de acuerdo.

Grabación del video.

Con un buen diseño de producción fruto del correcto análisis de las necesidades y objetivos del cliente es cuando se empieza la grabación del vídeo.

Dentro de esta grabación existen muchos formatos de grabación, tanto digitales como analógicos, en definición estándar o en alta definición. Producciones Vigo en su apuesta por ofrecer productos de calidad ha apostado por la alta definición.

Para esta grabación suelen hacer falta pocas jornadas, y el equipo de grabación suele trabajar de forma autónoma sin que sea necesario una atención especial o supervisión del proceso, ya que los profesionales tienen detallado el plan de grabación.

Cuando estas grabaciones son dentro del recinto de la empresa, siempre se procura molestar lo mínimo posible.

Otras grabaciones son posibles.
Los profesionales de Producciones Vigo pueden proporcionar además de la grabación clásica de planos estáticos sobre trípode, otro tipo de grabaciones con cámaras especiales, como puede ser la SteadyCam. La esteadyCam es una cámara especial que permite grabar espectaculares planos en movimiento en vez de planos estáticos, Resulta más caro la grabación con SteadyCam pero dada la espectacularidad de sus resultados, siempre recomendamos al menos rodar algún plano con ella o bien contemplar esa posibilidad.

Otro tipo de grabación es la de planos aéreos, opción que se puede realizar bien por medio de globos aerostáticos o bien por oktokopter. Planos que recomendamos para las grandes empresas o cuando el producto es de un volumen considerable.

Postprodución.

Una vez reunido el material de las diferentes grabaciones se pasa a la fase más compleja para la realización de un video, que es la postprodución del mismo.

Durante esta fase se escogen los planos más interesantes de las diferentes grabaciones, así como que se incorporan los diálogos, música, efectos especiales, efectos de cambio de plano, grafismo etc. además de organizar de forma lógica las diferentes secuencias del mismo.

Producciones Vigo emplea para ello un equipamiento de alto nivel, como puede ser AVID o SMOKE.

Aquí es importante evaluar el trabajo de creación de caretas o introducciones tanto para el arranque de un video como de la presentación de los diferentes productos que se vean en el mismo, los gráficos de localización cuando la empresa disponga de diferentes sedes comerciales por ejemplo, o la creación de efectos adicionales como pueden ser cámara ultralenta, planos acelerados, luces volumétricas o efectos 3D que destacan por su gran vistosidad.

Por todo ello tenemos que decir que un gran video, no lo hacen unas grandes tomas, sino una gran postprodución, que es de lo que nosotros nos encargamos fundamentalmente.

Revisión del Cliente.

Una vez realizada la postproducción, el resultado se presenta al cliente en una versión de evaluación, de esta forma el cliente puede hacer las últimas correcciones para afinar el resultado del proyecto.

Finalmente se entrega el video en el formato que el cliente nos indique dentro de la gama que tenemos dispuesta.

Actualización.

Las empresas se mueven, cambian sus productos, abren nuevas delegaciones etc. es por ello que los videos deben de poder adaptarse a estos cambios.

Desde Producciones Vigo S.L. previendo estas situaciones, se ofrece un servicio de actualización del mismo en el cual se pueden añadir nuevas imágenes de productos o bien modificar los grafismos existentes.

Este proceso es meramente orientativo y es para que el propio cliente se oriente en las diferentes fases en las que se puede encontrar su producción.

Con ello queremos indicar que estas fases no tienen que seguir este orden y pueden hacerse a menudo de forma paralela.

Producciones Vigo
Avenida da Ponte nº 80 Cabral, Vigo, PONTEVEDRA | Tlfs : 986266394 | Fax : 986372527
e-mail : produccionesvigo@produccionesvigo.net
Condiciones de uso | XHTML 1.1 | Producciones Vigo. © 2012 | CSS | Por Jorge Touris Otero | Todos los derechos reservados.